Un grupo de militantes socialistas de la provincia forman una plataforma de apoyo a Susana Díaz

Presentación de la plataforma de militantes en apoyo a la candidatura de Susana Díaz

Militantes de la mayoría de las agrupaciones del PSOE en la provincia de Córdoba han participado este lunes en la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En el acto, celebrado en la Plaza de Andalucía de Córdoba, han participado Antonio Jiménez y Aurora Viso, los dos representantes en la provincia de la candidatura de Susana Díaz, y Francisco Gómez de Jauja, quienes han puesto de manifiesto el refrendo que en la provincia existe en este proceso de primarias hacia la candidatura que encabeza la actual secretaria general del PSOE-A.

Aurora Viso, militante de Lucena, ha hecho hincapié en la ilusión que despierta la candidatura en la provincia y ha recordado que "si hoy somos la primera gran fuerza política de Andalucía es gracias al trabajo enorme que realizan los militantes cada día, sobre todo aquellos que defienden nuestro proyecto desde los ayuntamientos", porque "sin el trabajo de nuestros alcaldes y concejales muchas familias habrían tenido muchas más dificultades de las que ya tienen".

Viso ha instado a toda la militancia socialista de la provincia de Córdoba a que participe en esta plataforma porque "queremos un partido en el que los protagonistas sean los militantes, no que los militantes estén al servicio de los dirigentes sino justo al revés: los dirigentes tienen y deben estar al servicio de nuestros militantes".

"Queremos un partido libre y abierto, en el que los militantes, puedan expresar su opinión con libertad, sin que se les señale con el dedo", ha dicho.

Por su parte, Antonio Jiménez, militante de La Carlota, ha recordado que "nadie conoce mejor Andalucía que los andaluces y nadie conoce mejor el PSOE de Andalucía que los socialistas andaluces" y es por ello que "queremos un partido autónomo y libre de injerencias".

"El PSOE de Andalucía es la mayor federación socialista de España, un partido que demostró su fortaleza en las últimas elecciones andaluzas, ganando en la gran mayoría de municipios de Andalucía. Los que creemos en Susana Díaz para recuperar la Presidencia de la Junta de Andalucía tenemos claro que formamos parte de España, pero no vamos a estar supeditados al dictado de nadie: creemos en el respeto, en la colaboración, en la unión, pero no en la imposición", ha manifestado.

En el acto también ha participado Francisco Gómez, que ha puesto de manifiesto el papel que representa Susana Díaz en estas primarias, a las que se presenta "sin ataduras, sin ninguna mochila, sólo con su voz, su palabra, sus ideas, sus ganas y su compromiso con Andalucía y con el Partido Socialista", que es "lo que nos gusta a los jóvenes".

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2021 - 20:39 h