Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gran Recogida deja en Córdoba más de 40.000 kilos de comida y más de 100.000 euros

Imagen facilitada por el Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

Con un primer balance y a la espera de las cifras definitivas, el Banco de Alimentos de Córdoba ha agradecido la solidaridad de quienes han participado en la Gran Recogida, que arrancó el pasado 25 de noviembre y finalizó este martes en 126 establecimientos.

Según datos facilitados por la entidad, los kilos de alimentos “superan ampliamente a los del año pasado” ya que se han contabilizado más de 40.000 kilos. Al igual ocurre con las donaciones en caja, que también han superado la cifra de 2021, que se situó en 100.000 euros.

Actualmente, los voluntarios conductores están recorriendo los establecimientos de Córdoba y provincia recogiendo “esos kilos de solidaridad que son apilados por los responsables de almacén”, mientras que los voluntarios de captación “tratan de desentrañar las cifras de las grandes cadenas que, aunque están informatizadas, tienen que pasar por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) por responder a acuerdos nacionales”.

No obstante, ya se han realizado los primeros pedidos de potitos, cacao o legumbres que permitirán que las entidades colaboradoras puedan recoger antes de Navidad.

Además, las furgonetas se están preparando para acudir a los centros educativos que también participaron en las donaciones, que deberán ser recogidas antes de las próximas vacaciones.

Etiquetas
stats