Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno incrementa en un 9,87% su aportación al Plan de Fomento del Empleo Agrario para la provincia

Integrantes de la comisión sobre los fondos PFEA.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este martes la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), donde se han aprobado la distribución de los fondos destinados a la provincia por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE. La asignación provincial asciende a 27.355.583 euros, lo que supone un incremento en más de 2,4 millones de euros con respecto a 2020, un 9,87%.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el ejercicio anterior ha supuesto más de 270.000 jornales y 16.201 personas contratadas gracias a las 305 obras ejecutadas en los municipios cordobeses. Globalmente hubo una inversión de casi 40 millones de euros de los que 24.896.161 euros fueron para la mano de obra, aportados por el SEPE, y el resto en concepto de materiales por la Diputación y la Junta de Andalucía.

En la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento han participado el director provincial del SEPE, Antonio Bracero; la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María José Roa, y el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, que también ha ejercido de representante de la Federación de Municipios. Asimismo, han asistido representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.

En rueda de prensa posterior, la subdelegada del Gobierno ha valorado el acuerdo en relación “a la aplicación de una subida lineal de los presupuestos, por lo que los proyectos que se presenten recibirán casi un 10% más”.

Del mismo modo, ha recordado que “este plan de empleo, que se desarrolla en todos los municipios, sirve para el arreglo de calles, jardines, zonas deportivas y también para intervenciones en los cuarteles de la Guardia Civil”.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario tiene “un papel vertebrador en la economía de los municipios cordobeses para afrontar la recuperación de la crisis sanitaria del Covid-19”, además de “evitar la despoblación de las zonas rurales”, ha resaltado.

Etiquetas
stats