Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Islamic Culture and Religious Tolerance dona dos toneladas de alimentos a familias cordobesas

Donación efectuada por la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (Ficrt) ha donado cerca de dos toneladas de alimentos para que sean distribuidos entre familias cordobesas afectadas por la crisis provocada por la pandemia, siendo la distribución directa a través del Banco de Alimentos.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que han afirmado que, “conscientes de que la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus está golpeando a los más desfavorecidos”, están “trabajando para hacer llegar a las familias más necesidades cerca de ocho toneladas de alimentos por varias ciudades españolas”.

En el caso de Córdoba, este fuerte impacto económico está afectando en mayor medida a los más desfavorecidos y esta crisis ha provocado que numerosas personas en Córdoba se hayan quedado sin recursos. De ahí que la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance haya llevado esta iniciativa a Córdoba, “en la que desean colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis”.

En palabras del presidente del Patronato de la Fundación, Alfred G. Kavanagh, “en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta”.

Así, durante este mes de mayo, la Fundación Ficrt ha donado cerca de 7,8 toneladas de alimentos y está siendo repartida por las provincias de Madrid, Granada y Córdoba. Si bien, la distribución directa a las familias se hace a través de asociaciones locales como es el caso de Banco de Alimentos en Córdoba.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, ha señalado que “toda actividad del banco no sería posible sin la generosidad de entidades como la Ficrt, así como empleados y voluntarios que día a día prestan su apoyo a nuestra labor solidaria”

La Fundación Ficrt durante el 2020 dentro de sus iniciativas solidarias, entendiendo que la solidaridad con los sectores más vulnerables es un aspecto clave para la construcción de una sociedad de tolerancia, distribuyó casi 40 toneladas de alimentos entre distintas asociaciones con fines benéficos.

Etiquetas
stats