Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
El Fórum Feminista pide a los partidos que escuchen sus propuestas sobre igualdad para las elecciones municipales

Integrantes del Fórum Feminista de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Fórum de Política Feminista de Córdoba en carta dirigida a los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y la coalición Hacemos Córdoba, les ha solicitadp una entrevista con cada uno de ellos, ante la campaña electoral municipal de cara a los comicios del 28 de mayo.

Según informan en un comunicado, en estos encuentros que se les proponen, se les ofrece un compendio de orientaciones, concreciones y acciones referidas a las políticas municipales de igualdad a realizar en el próximo mandato.

El contenido de esta propuesta referida emana de la Agenda Política del Fórum de Política Feminista, organización de 35 años de experiencia en el trabajo por la igualdad, “aportando luz a las políticas institucionales en diferentes territorios y a nivel estatal”, sostienen.

“Lo hacemos desde el convencimiento de que somos ciudadanas, mujeres organizadas de las que tienen la responsabilidad de apuntar el camino de las instituciones (en este caso el Ayuntamiento) que nos sirven haciendo políticas democráticas, o sea de abajo a arriba, como se levanta cualquier edificio desde sus cimientos”, argumentan en su carta a los partidos.

“Nuestro ánimo es, ofrecer a los munícipes en este nuevo mandato, aportar a la institución municipal y a las/os políticas/os que nos gobiernen, la posibilidad de superación que entraña el conocimiento de la realidad que vivimos su ciudadanía”. Y hacen público el resultado de esta acción del Fórum de Política Feminista de Córdoba, a la que invitan a apoyar, “a mujeres organizadas o no, y a todo colectivo de la ciudad que lo considere necesario y pertinente”.

Etiquetas
stats