Firmado el ERE de extinción por despido colectivo de Pan Recor

Protesta trabajadores de Pan Recor

Los trabajadores de Pan Recor, acompañados por los representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (FICA UGT Córdoba), han firmado este viernes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de despido colectivo con el que se pone fin al "calvario" que ha sufrido la plantilla de esta empresa cordobesa, que ha acumulado más de diez nóminas sin cobrar, a lo que hay que añadir la "decadencia e informalidades" de la gerencia en los últimos cinco años.

De esta forma, a falta de la ratificación por parte del juez de lo Mercantil, la plantilla podrá desvincularse de la empresa y acudir al Fogasa y al desempleo, al mismo tiempo que comenzar una nueva búsqueda de trabajo, según ha indicado el sindicato en una nota.

Con la firma de este ERE culmina un proceso de protestas que desencadenó en el inicio de huelga indefinida de la plantilla el pasado 23 de mayo. Durante todo este tiempo, UGT FICA ha estado asesorando y apoyando a los trabajadores de esta emblemática empresa cordobesa.

Asimismo, han sido muchas las organizaciones, partidos políticos y administraciones las que se han solidarizado con los trabajadores de Pan Recor, "haciendo, entre todos, la fuerza necesaria para la rápida resolución de este conflicto laboral".

En este sentido, el responsable de Acción Sindical de UGT FICA Córdoba, Antonio Lopera, señala que "esta ha sido la primera vez que UGT FICA ha tenido que pedir un ERE de despido colectivo porque nuestra filosofía es siempre la del mantenimiento del empleo, pero la situación en Pan Recor era tan dramática que la única salida pasaba por la extinción de la empresa y una salida lo más favorable posible para la plantilla".

Tras la firma del expediente, Lopera se muestra "aliviado y satisfecho, al igual que los empleados que, a partir de hoy, podrán cerrar esta etapa tan complicada de sus vidas y recibir ingresos vía prestación por desempleo o Fogasa mientras enfocan un nuevo horizonte laboral. No hablamos de números, hablamos de 38 familias enteras que miran al futuro con un poco más de esperanza que hace unos meses".

Finalmente, el secretario general de UGT FICA Córdoba, Pedro Téllez, valora este acuerdo y asegura que "se demuestra que nuestro sindicato está siempre al lado de los trabajadores, buscando soluciones y siendo útil en la resolución de los conflictos".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2021 - 20:46 h
stats