Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espadas ganó las primarias del PSOE en la capital aunque la provincia fue de Díaz

Juan Espadas mantiene un encuentro con los representantes de agrupaciones locales del PSOE de Córdoba

Juan Espadas, el alcalde de Sevilla y ganador de las primarias del PSOE andaluz de este domingo, fue también el candidatio que obtuvo más apoyos en Córdoba capital, si bien en la provincia la ganadora fue su contrincante, Susana Díaz.

Así, según los datos a los que ha tenido acceso este medio, Espadas se hizo con el 51,38% de los votos emitidos por los militantes socialistas en Córdoba capital, frente a un 45,38% para Díaz y un 3,23% para el tercero en discordia, Luis Ángel Hierro.

Por distritos, Espadas venció a Díaz en Sureste -36 votos a 23 de Díaz-, Ciudad Jardín -134 votos frente a 22-, Valdeolleros -71 votos frente a 18-, y Encinarejo -31 votos frente a 4-.

Por su parte, Susana Díaz se alzó con la victoria en los distritos Sur -76 votos frente a 8 para Espadas-, Figueroa -34 votos frente a 25-, Alcolea -20 frente a 10 de Espadas- y Centro -con 98 votos frente a 19.

Etiquetas
stats