Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espadas dice que la lista del PSOE cordobés representa “derechos” frente al “retroceso” de PP y Vox

Juan Espadas

Juan Velasco

0

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a las Elecciones Andaluzas, Juan Espadas, ha presentado de manera oficial la candidatura cordobesa a los próximos comicios en un acto celebrado en la capital, donde el líder socialista ha pasado la mañana visitando algunos patios del barrio de San Basilio.

Con posterioridad, Espadas ha montado el atril en la Puerta de Almodóvar, emblemática entrada al casco histórico de la ciudad, acompañado de la lista cordobesa, encabezada por la exalcaldesa Isabel Ambrosio, y el profesor titular de Filología Inglesa en la UCO, Antonio Ruiz Sánchez. En un acto sin preguntas, Espadas ha resaltado la importancia de los próximos comicios, en los que, a su juicio, los ciudadanos “tendrán que decidir entre derechos o retroceso”.

Los derechos los aporta, ha dicho, una lista como la que el PSOE presenta en Córdoba, plagada de personas que han tenido o tienen responsabilidad en el ámbito de la política local, la administración que, según Espadas (que fue alcalde de Sevilla hasta su designación como candidato del PSOE), más ha sufrido las políticas de la Junta de Andalucía de PP y Cs.

“Los que hemos tenido responsabilidades en el ámbito local sabemos lo que es no poder contar con la Junta codo con codo. Y mira que hemos tenido que atender a quienes más necesidades tenían”, ha recordado el líder socialista, que ha considerado que estas elecciones son una oportunidad de “coger el tren del futuro” o, por el contrario, de elegir “retroceso”, representado por el PP y Vox.

Así, Espadas ha pedido a los ciudadanos que, antes de votar, evalúen la gestión de los últimos años y señalen “los compromisos incumplidos con los ciudadanos, los autónomos, las pymes y las empresas” andaluzas por parte del Gobierno de Juanma Moreno.

“Desde el respeto y la educación, desde la crítica constructiva, el PSOE va a ser de nuevo la fuerza política más votada”, ha advertido el candidato socialista, que ha resaltado el esfuerzo hecho en el PSOE por “poner encima de la mesa el mejor proyecto político para Andalucía”.

Por su parte, la cabeza de lista por Córdoba, la exalcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, ha dicho que Espadas es “un referente claro”, así como “un líder valiente y dialogante, comprometido con su tierra”, frente al candidato del PP al que, entre otras cosas, ha afeado que se haya “olvidado” del plan especial de empleo para Córdoba. “Su balance de cumplimiento es nada de nada”, ha lamentado Ambrosio.

Espadas ha comenzado la mañana en Córdoba visitando la capilla de San Bartolomé de la Facultad de Filosofía y Letras. Después ha visitado patios del barrio de San Basilio.

Etiquetas
stats