La Escuela de la Madera puede evaluar y acreditar las competencias profesional de los trabajadores del sector

Trabajos en la Escuela de la Madera.

La Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Centro de Referencia Nacional de Producción, Carpintería y Mueble, ya tiene la calificación como centro PEAC, que habilita a la escuela para realizar el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales a aquellos profesionales del sector del mueble que no las tengan acreditadas.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, dentro de las actuaciones recogidas dentro de su Plan de Trabajo Anual como Centro de Referencia, la escuela ha celebrado una jornada con personal de orientación, tanto del SAE como de entidades de la Red Andalucía Orienta en la provincia, cuyo objetivo ha sido estrechar vínculos colaborativos que permitan el perfeccionamiento en la orientación profesional y asesoramiento que ofrecen a sus usuarios.

Para la celebración de la jornada se ha contado con la colaboración del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de la Delegación Territorial de Empleo y con el Centro de Referencia para la Orientación de Córdoba.

En esta sesión online, donde han participado más de 50 orientadores, la Escuela de Madera ha presentado las actuaciones que lleva a cabo en estos momentos, su oferta formativa, así como la calificación como centro PEAC. Además, en esta sesión se planteó un ejercicio de inteligencia colectiva que permitió avanzar en el análisis de las mejoras existentes para la formación en el sector madera y mueble.

Esta actividad inicia un ciclo de futuras acciones colaborativas con el objetivo de ofrecer información de primera mano sobre convocatorias de formación, acreditación y empleo aportadas por el Centro de Referencia, así como detectar necesidades de la red de orientadores y personal de oficinas SAE.

Etiquetas
Publicado el
22 de mayo de 2021 - 04:14 h