Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empeoran casi todos los valores de la pandemia en Córdoba

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo

Alfonso Alba

0

Todos los valores que miden la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba han empeorado en la última semana, según la información actualizada y divulgada por el Ministerio de Sanidad. Eso sí, el riesgo de contagio en la provincia sigue siendo bajo, pero Córdoba no acaba de entrar en nueva normalidad sino que una semana más se queda en alerta sanitaria uno, según el semáforo Covid del Ministerio.

En concreto, la incidencia de la pandemia consolidada según el Ministerio ha vuelto a subir. Aunque es baja, está ya en 41,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según Sanidad. Pero lo que más preocupa es que la incidencia a siete días está en los 20 casos, prácticamente el doble de hace una semana.

No obstante, no es demasiado malo el valor de los contagios entre los mayores de 65 años, en 30,5 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Pero a siete días la incidencia en este grupo de población se va a los 21,2 casos.

Por otra parte, vuelve a subir la positividad, que sigue siendo baja. Ahora, el 3,7% de los cordobeses que se somete a una prueba PCR acabada dando positivo. La cifra no es alarmante, pero preocupa que suba.

El único dato que ha mejorado esta semana es el de la trazabilidad. Sanidad sabe el origen del 68% de los contagios de la provincia de Córdoba, según su último semáforo Covid.

Por último, es peor el dato hospitalario, pero la situación está muy lejos de ser alarmante. Ahora mismo, el 0,6% de las camas convencionales y de UCI están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Etiquetas
stats