Deza dona tres motocicletas para el proyecto de última milla de Prode

Los vehículos donados por Deza.

Fundación Prode cuenta a partir de ahora con la colaboración de Supermercados Deza. La cadena ha decidido colaborar mediante una donación para adquirir tres motocicletas eléctricas para el proyecto “Última Milla Sostenible”. A través de esta compra se procederá a la contratación de tres personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y, además contribuye a que las ciudades sean más sostenibles.  

Supermercados Deza es una de las principales cadenas de supermercados de Córdoba. Con 60 años de experiencia, esta empresa familiar está dirigida por la segunda generación y, este año contará con 10 establecimientos en la capital cordobesa. Unos 500 profesionales forman parte de esta cadena de supermercados, una empresa comprometida socialmente con las diferentes entidades sociales de la provincia de Córdoba.

La adquisición de estas tres motocicletas eléctricas contribuirá con la inserción laboral de personas con discapacidad dentro del proyecto “Última Milla Sostenible”, que consiste en el reparto de paquetería ligera de manera respetuosa con el medio ambiente, gracias al uso de vehículos eléctricos. Este servicio cuenta ya con 24 profesionales con discapacidad, que hacen reparto en ciudades de todo el territorio andaluz, y con más de 14 convenios con empresas logísticas.

El convenio de donación se enmarca dentro de la Ley General de Discapacidad, que impulsa a las empresas con 50 o más trabajadores a que contribuyan a la inserción e integración laboral de personas con discapacidad, bien a través de la contratación directa o bien a través de la donación o con la subcontratación de servicios con Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.

Gracias a esta donación, Supermercados Deza ayudará a Fundación PRODE, como organización sin ánimo de lucro, a cumplir su propósito, que es acompañar a cada persona para tener una vida con sentido basada en la búsqueda de la felicidad. 

Etiquetas
stats