Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que Panadería Hermanos Fernández abra nuevos locales mientras realiza “despidos de forma ilegal”

Imagen de archivo de una visita a Panadería Hermanos Fernández.

Europa Press

0

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (UGT-FICA) ha alertado de las “continuas vulneraciones en materia laboral” de la empresa Panadería Hermanos Fernández, que está generando una situación de “crispación y desesperación entre los trabajadores”, pues, entre otros aspectos, la empresa está cometiendo “de forma reiterada vulneraciones del convenio colectivo, abusos en las jornadas o impagos de nóminas e indemnizaciones al personal despedido”.

En este sentido y en una nota, el responsable de Acción Sindical de UGT-FICA Córdoba, Antonio Lopera, ha afirmado que es “inaceptable que Hermanos Fernández siga abriendo panaderías mientras incumple el convenio, no paga las nóminas y despide de forma ilegal a los trabajadores”.

Estos, ha continuado, son hechos que relatan “los propios empleados, ya que muchos están llegando al sindicato indignados y desesperados con esta situación, en la que UGT ya está trabajando para presentar las correspondientes denuncias a la inspección de trabajo y por vía judicial”.

Así, el sindicato ha asegurado que esta práctica “no es algo puntual”, pues la Panadería Hermanos Fernández han llegado hasta a “mandar a parte de la plantilla a un ERTE covid sin estar ni siquiera aprobado, manteniendo hasta dos meses a estas personas sin recibir ningún tipo de ingreso”.

Además, “de la subrogación que llevaron a cabo de Confitería Salazar SL ya no queda ningún trabajador, porque después de pasar un verdadero calvario todos han sido despedidos, eso sí, ninguno ha sido indemnizado, cuestión que está ya en los juzgados”, ha detallado.

Desde UGT-FICA entienden que, “en el caso de que tuvieran verdaderos problemas económicos”, Panadería Hermanos Fernández “tendría que haber presentado un Concurso Voluntario de Acreedores para no dejar desamparados a decenas de trabajadores, que tras los incumplimientos del abono de las cantidades que marca la Ley en cuanto al despido objetivo, van a tener que esperar a que el juzgado declare la insolvencia o bien el embargo de bienes para poder cobrar lo que marca la Ley, ya que cuando son despedidos solo se les da una carta y se les obliga a interponer una demanda para poder cobrar algo”.

Lopera ha lamentado que estos “mal llamados emprendedores, sigan recibiendo premios, a los que muchas veces se presentan solo ellos, y sean jurado de certámenes, cuando no solo vulneran de forma sangrante los derechos de los trabajadores, sino que también cometen una clara competencia desleal con el resto de panaderías que sí cumplen con el convenio y con el resto de sus obligaciones”.

De hecho, para el responsable sindical el único premio que merece Panadería Hermanos Fernández es el del “incumplimiento laboral”, ha apostillado.

Etiquetas
stats