Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el impago de nóminas desde junio a personal educativo de integración y lengua de signos

Protesta de CCOO sonre el personal de apoyo y lengua de signos

Carmen Reina

0

Representantes sindicales del Personal Técnico de Integración Social y de Interpretación de Lengua de Signos han denunciado este viernes el impago de sus nóminas desde el mes de junio por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

A las puertas de la sede de la APAE en Córdoba, el secretario general de Enseñanza de CCOO, Francisco Cobos, ha explicado que unos 500 trabajadores en la provincia cordobesa y un total de 2.700 en toda Andalucía componen el Personal Técnico de Integración Social y de Interpretación de Lengua de Signos que no ha cobrado sus nóminas este verano.

Desde CCOO han criticado “la externalización y contratación de los servicios públicos” por parte de la Junta de Andalucía, a la que han exigido que “amplíe plantillas” y que “vigilen a las empresas que no pagan a sus trabajadores”.

En ese sentido, sostienen que, tras la pandemia, las necesidades especiales del alumnado han aumentado, mientras que no lo ha hecho el número de Personal Técnico de Integración Social y de Interpretación de Lengua de Signos. Como ejemplo, ha señalado que en el Fernán Núñez hay siete alumnos con necesidades especiales en tres centros distintos para los que hay destinados dos profesionales de apoyo.

Etiquetas
stats