Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de voluntarios limpian los márgenes del Guadalquivir en Córdoba

Limpieza del río Guadalquivir.

Carmen Reina

0

Decenas de voluntarios se han unido en la mañana de este sábado en una convocatoria promovida por la empresa municipal de saenamiento de Córdoba, Sadeco, para limpiar de basura los márgenes del río Guadalquivir a su paso por la capital.

Distribuidos en distintos puntos a lo largo del cauce del río por la ciudad y en grupos de voluntarios, los participantes en el proyecto 'Cuidemos el Guadalquivir', se han propuesto repetir el éxito cosechado ya en la edición desarrollada el año pasado, cuando se recogieron siete toneladas de basura en distintas localidades de Andalucía, todo ello dentro del movimiento verde denominado Ok Planet.

Ahora, en esta jornada, los voluntarios se han arremangado para limpiar de residuos las orillas del Guadalquivir en una actividad que se ha desarrollado entre las 10:00 y las 12:00, con materiales y herramientas suministradas por la organización, tras lo que han llenado de basura los sacos que portaban para esta acción.

Esta limpieza se unirá a la que Sadeco tiene prevista desarrollar durante este año que incluirá, además, el desbroce de los márgenes del río. El presupuesto final destinado a esta acción será de 300.000 euros después de que el presupuesto de la entidad pública se modificara tras una petición de Vox. Cabe señalar que el Ayuntamiento es el competente en el mantenimiento y limpieza de los márgenes del río, aunque no de los Sotos de la Albolafia, cuyo adecentamiento es competencia de la Junta de Andalucía debido a su protección ambiental.

Etiquetas
stats