Un cumpleaños sorpresa en Córdoba para una niña refugiada de la guerra en Ucrania

La pequeña ucraniana, soplando las velas.

La pequeña llegó a Córdoba desde la ciudad ucraniana de Khmelnytskiy. Hasta hace dos semanas, su familia y ella contaban con celebrar su cumpleaños rodeados de los suyos en esta ciudad, uno de los polos industriales más importantes de Ucrania. Pero la invasión rusa del pasado 24 de febrero le obligó a huir junto a su hermano y su madre, y a convertirse en refugiados.

En todos estos días de huída para ponerse a salvo, esta familia ucraniana no ha tenido tiempo en pensar en el cumpleaños de la pequeña. Pero el colectivo Ucranianos en Córdoba quiso tener un detalle con la niña, que pudo soplar las velas de su décimo cumpleaños y que olvidó, al menos durante unas horas, las penurias de una invasión en la que han dejado a muchos seres queridos atrás, sobre todo a los que se han quedado para ayudar o para luchar contra la invasión rusa.

La niña estaba contribuyendo a ordenar la inmensa ayuda humanitaria que ha llegado a las instalaciones cedidas a Ucranianos en Córdoba para su reparto, cuando escuchó en castellano la canción del Cumpleaños feliz. Un tono de música universal y la llegada de Mickey y Minnie Mouse, junto a una tarta de cumpleaños, la despertaron de una sorpresa a la que se unió todo el grupo, que pudo olvidar al menos durante un rato los peores horrores de la guerra.

Etiquetas
stats