Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los críticos a la dirección provincial del PSOE preparan una candidatura alternativa

La diputada nacional del PSOE por Córdoba, Rafi Crespín.

Redacción Cordópolis

1

La secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha defendido este lunes la necesidad de que se plantee una “alternativa” al actual secretario general del partido en la provincia, Antonio Ruiz, quien ya anunció su intención de optar de nuevo a liderar el PSOE cordobés, pues entiende Crespín que es necesario “rearmar” al partido en la provincia.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Crespín ha explicado que dicha alternativa la conforman “una corriente y un grupo de gente, que ha sumado a otras sensibilidades” del PSOE de Córdoba, y que “trabaja en un proyecto, poniendo el para qué y cómo antes de las personas”.

De hecho, según ha subrayado, “lo importante es que seamos capaces de que el partido tenga, de alguna manera, unas posibilidades de rearmarse, de cara a los congresos”, pues “estamos en periodo congresual”, ya que “así se abrio ya por el secretario general (Pedro Sánchez) en el último Comité Federal”.

Por tanto, ahora les “toca” a los militantes del partido “la responsabilidad” que todos tienen “de debatir, de hablar, sobre si en algo podemos contribuir mejorar” la situación del PSOE de Córdoba, añadiendo Crespín, como ya había adelantado a 'Diario Córdoba', que ella está “preocupada por el devenir del partido, en general, y en particular en Córdoba”, razón por la que se alinéa con una opcion “avalada por un grupo importante de compañeros y compañeras en la provincia de Córdoba que estamos trabajando en la necesidad de que esto tome un nuevo rumbo”.

A la pregunta de si se plantea encabezar ella esa alternativa a Antonio Ruiz, la actual número tres del PSOE cordobés ha aclarado que lo que hay que hacer ahora es “escuchar a los compañeros y a los cuadros del partido” para ver “qué es lo que necesitan y lo que quieren”.

De este modo, “si lo que necesitan y lo que quieren responde a lo que yo pueda humildemente ofrecer, o a lo que pueda cualquier otro compañero o compañera ofrecer, yo creo que esa es la disponibilidad que tenemos que tener” todos los militantes del partido, actuando, en cualquier caso, “con generosidad y con humildad”, y “hacer siempre lo que uno cree más beneficia al partido”.

Isabel Ambrosio

Por su parte y en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba, la portavoz municipal del PSOE y exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha dicho compartir “las manifestaciones de la secretaria de Organización” de su partido y ha confirmado que “hay un equipo importante de compañeros y de compañeras en la provincia, que está elaborando un proyecto para abordar los retos que tenemos como organización política en el futuro”.

En esa fase “se está” ahora, según ha insistido Ambrosio, “en la elaboración de ese proyecto o preproyecto o borrador de proyecto”, con un “planteamiento de trabajo que se va a hacer de una manera muy participativa”, al entender que “es el momento de las ideas y del equipo, por encima de ninguna otra cuestión”.

Etiquetas
stats