Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba recuperó en mayo la mayor parte del turismo perdido durante la pandemia

Alfonso Alba

0

Córdoba volvió a recuperar el pasado mes de mayo la mayor parte del turismo perdido durante la pandemia. Eso sí, los datos son levemente inferiores a los de los años anteriores a la crisis sanitaria pero idénticos a los de 2013, en plena crisis económica.

Según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Encuesta de Coyuntura Hotelera, en Córdoba durmieron en hoteles algo más de 109.000 personas durante el pasado mes de mayo, frente a las más de 130.000 que lo hicieron en el mismo mes del año 2019. En 2020 estaban en vigor las restricciones a la movilidad y apenas hubo hoteles abiertos. En 2021, sin mayo festivo aún, durmieron 55.000 personas en los hoteles cordobeses.

Por pernoctaciones, mayo cerró en Córdoba con más de 192.000 noches de hotel. El mayo festivo del récord fue precisamente 2019, cuando se alcanzaron las 223.000 pernoctaciones hoteleras en la provincia de Córdoba.

Además, poco a poco se va recuperando el turismo extranjero. En mayo, nuevamente ha sido el nacional el que más ha dormido en hoteles de la provincia, con algo más de 65.000 visitas. Pero poco a poco se va incrementando la llegada de turistas foráneos, que suponen prácticamente el 40% del total de las visitas registradas en los hoteles cordobeses.

Etiquetas
stats