Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba recibe más de 8,1 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda

Vista áerea del distrito sur de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía más de 255 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, de los cuales 8,1 van destinados a la provincia de Córdoba. 

Dentro de este importe, Mitma ha suscrito un total de 24 acuerdos, junto con la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos de Andalucía, para seguir impulsando el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La suscripción de estos acuerdos permitirá la rehabilitación de 4.102 viviendas y la renovación de 459, así como las actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes. 

Dos de estos acuerdos ha sido suscritos en el municipio de Córdoba, los cuales van a permitir la rehabilitación de 1.441 viviendas por un importe total de 12.816.768,84 euros, de los cuales el Ministerio aporta 6.256.699,79 euros y el resto la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Estas áreas de regeneración y renovación urbana se ubican en el Polígono Guadalquivir y Santuario. 

Impulso a la rehabilitación y regeneración urbana 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana muestra su compromiso con el desafío de la rehabilitación y sigue trabajando para contribuir y dar respuesta al acceso a una vivienda digna y adecuada. Estas actuaciones se enmarcan en la política global del Ministerio para la mejora de la sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad de nuestras viviendas en el ámbito urbano y rural de sus entornos Estos acuerdos son un importante paso en el compromiso con la política de vivienda en Andalucía, junto con el resto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible, el programa de ayudas al alquiler y los programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, así como la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. 

Parque de viviendas en alquiler

La transferencia de inversiones del Mitma también contempla la financiación del parque de vivienda en el alquiler de varios municipios cordobeses como Carcabuey, Córdoba, Hornachuelos, Villa del Río y Villafranca de Córdoba. En total se contemplan 134 viviendas de nueva construcción y la reanudación de otras seis, con una inversión del ministerio que asciende a 1.936.784,10 euros, de un importe total de 8.679.844,03 euros. 

Mitma sigue trabajando en distintos instrumentos para articular políticas en materia de vivienda, habiendo aprobado recientemente el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el bono para los jóvenes, el Plan de Viviendas para Alquiler Asequible, el Plan de Recuperación, entre otros. Estos planes permiten afrontar junto a las comunidades y ayuntamientos un gran impulso social que prioriza a las personas con menos recursos y trabaja en la promoción de vivienda en alquiler, la rehabilitación y regeneración urbana y rural donde más se necesita.

Etiquetas
stats