Córdoba Play: la ciudad se convierte en escaparate para 'gamers' e 'influencers'

Presentación del Córdoba play festival

Córdoba vuelve a acoger un gran evento en torno al mundo de los videojuegos, la creación digital y los influencers. Será el 28 y el 29 de diciembre en la Sala Valdeolleros, porque, a diferencia del año pasado, la segunda edición del Play Digital Fest será este año presencial. Hasta 6.000 personas espera la organización que asistan a un evento que se retransmirá online y que, en streaming, espera lograr millones de visualizaciones e impactos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, y el youtuber Anikilo han presentado este jueves el proyecto, que cumple su segunda edición con una programación de más de 200 game sets, distribuidos por 14 espacios, y donde se emitirán más de 100 contenidos.

Anikilo, cabeza visible de este evento y que suma más de 3 millones de seguidores en redes sociales, ha indicado que en los torneos participarán "más de 1.500 personas", mientras que, al emitirse el evento de forma online, "los impactos se contarán por millones".

El evento tiene confirmada la presencia de varios influencers de todo el mundo, que suman cientos de millones de seguidores. Se trata, además, de un festival participativo y de encuentro, en el que los espectadores podrán interactuar con ellos en distintas sesiones, además de ver competiciones en torneos de e-sports con profesionales.

El alcalde de Córdoba ha mostrado su apoyo a un evento que sitúa el nombre de Córdoba en "un sector que atrae a millones de jóvenes", y en el que la ciudad aspira a genera industria, de la misma manera que lo hace Málaga, donde hay un polo digital destinado al mundo del videojuego y la creación digital.

Etiquetas
stats