Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba marca un nuevo récord de vacunación y es la primera provincia en inmunizar a la mitad de los mayores de 50 años

Vacunación contra la covid-19 en el Ayuntamiento de Córdoba

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha marcado este miércoles un nuevo récord de vacunación diaria, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias este mismo jueves. Así, el miércoles se administraron un total de 12.895 dosis en solo 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó el periodo de vacunación.

Además, la provincia de Córdoba se ha convertido en la primera andaluza en inmunizar a más de la mitad de la población de más de 50 años. De hecho, el 90,4% de las personas de más de 50 años que viven en la provincia de Córdoba ya han recibido al menos una dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles, según los últimos datos difundidos por el gobierno andaluz.

La provincia, de hecho, sigue siendo la única andaluza donde se ha vacunado ya con una dosis a más de la mitad de la población diana (los mayores de 16 años). En Córdoba, han recibido al menos una dosis 338.085 cordobeses, el 51,2% de toda la población adulta. Con dos dosis, y completamente inmunizados, ya están 192.207 cordobeses, el 29,1% de la población diana. Es decir, casi uno de cada tres cordobeses a vacunar. Esta cifra es probable que se incrementará de manera notable durante el fin de semana, cuando están citados todos los profesores que fueron vacunados con AstraZeneca durante el puente de Andalucía y que ahora recibirán la segunda dosis.

Por tipo de vacuna, en la provincia de Córdoba ya se han administrado 515.111 dosis, de las que 365.623 son de Pfizer, 39.810 de Moderna, 101.156 de AstraZeneca y 8.522 de Janssen.

Etiquetas
stats