Córdoba logra rebajar la tasa de contagio por debajo de los 18 casos aunque suma otros cinco fallecidos

Unidad móvil de vacunación en Las Tendillas

La pandemia en la provincia de Córdoba sigue en claro retroceso. Según los datos oficiales del gobierno andaluz, este miércoles se han confirmado otros ocho positivos en toda la provincia. La buena noticia es que la tasa de contagio sigue reduciéndose y a nivel provincial está ya por debajo de los 18 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. La mala es que en una nueva actualización de datos la Consejería de Salud y Familias ha comunicado otras cinco víctimas mortales más en Córdoba asociadas a la Covid 19. Estos decesos no se han producido en las últimas 24 horas, sino en las últimas semanas.

Los cinco fallecidos son víctimas que murieron en julio y en agosto, según los datos oficiales. En concreto, dos vivían en Pedroche, uno en Pedro Abad, uno en Belalcázar y otro en Torrecampo. Ni uno era usuario de una residencia de ancianos, según los datos oficiales.

Por distritos sanitarios, todos están en una situación de práctica normalidad (por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas). La mejor situación se da en el Distrito Sanitario Norte, con apenas 11 casos de incidencia acumulada. Mientras, en el Guadalquivir están en 15, en Córdoba capital en 17 y en el Distrito Sanitario Córdoba Sur en algo más de 20. Con estos datos es probable que este miércoles el comité asesor de la Delegación de Salud recomiende que toda la provincia pase a nivel cero.

Este miércoles, por otra parte, se han confirmado otros dos ingresos hospitalarios más, de los que uno ha entrado en la UCI. Además, otros 66 cordobeses han logrado superar la enfermedad.

De esta manera, desde marzo de 2020, un total de 72.596 cordobeses han dado positivo en Covid 19 a través de una prueba PCR o de un test de antígenos. En este tiempo, 1.078 personas han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia. Además, el coronavirus ha llevado al hospital a 5.308 cordobeses, de los que 659 han acabado en la UCI. En este tiempo, 71.001 personas han logrado superar la enfermedad. Ya son menos de 400 los casos activos en la provincia de Córdoba.

Todo esto ha sido posible gracias al éxito de la campaña de vacunación en la provincia de Córdoba. Ahora mismo, el 94% de los mayores de 12 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna. Es decir, 652.567 cordobeses han acudido a los puntos de vacunación a recibir su correspondiente protección frente a la Covid 19.

Andalucía registra este miércoles 6 de octubre un total de 264 contagios de coronavirus, superiores a los 218 del martes pero inferiores a los 321 de hace una semana, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan diez fallecidos, tres menos que los del día anterior y seis más que los del miércoles pasado.

Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa 38,4 por cada 100.000 habitantes y continúa en nivel de riesgo bajo por coronavirus, de forma que baja 2,5 puntos en 24 horas y 13,1 puntos en una semana.

Los 264 positivos de este miércoles se registran tras los 218 del martes, 199 del lunes y domingo, los 246 del sábado, los 318 del viernes, los 351 del jueves y los 321 del miércoles pasado.

En esta jornada, Málaga es la provincia que más contagios registra con un total de 77, seguida de Sevilla con 63, Almería con 46, Huelva con 30, Cádiz con 18, Granada con 11, Jaén con 11 y Córdoba con ocho.

En cuanto a los diez fallecidos, se han registrado cinco en Córdoba, dos en Málaga y Sevilla y uno Cádiz.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2021 - 11:15 h
stats