Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el I Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre los Derechos de la Infancia

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Córdoba acogerá el Congreso Crecer.

Europa Press

0

Córdoba acogerá el próximo mes de abril el I Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre los Derechos de la Infancia (Crecer), con la participación de especialistas en la materia procedentes de distintas universidades españolas, de Portugal y de Sudamérica, como respuesta a “la necesidad de proyectar la importancia que tiene la formación de nuestra infancia en la sociedad presente y futura”.

Ello además debe hacerse, según recoge la web oficial del congreso, consultada por Europa Press, “implicando a los diferentes agentes sociales”, es decir, a “profesionales, investigadores, docentes, familias, responsables políticos y a la ciudadanía en general”.

En concreto, el Congreso Crecer “surge de la dilatada trayectoria y experiencia en investigación e innovación educativa del Grupo Incide (Infancia, Ciudadanía, Democracia y Educación) de la Universidad de Córdoba (UCO) y del Grupo Equidad e Inclusión Educativa de la Universidad de Murcia.

El encuentro, además del objetivo ya descrito, busca “impulsar la motivación y la pasión profesional de quienes se encargan de la educación de las primeras edades, proporcionando un contexto de intersección entre la formación docente inicial y permanente”.

La cita persigue, igualmente, “analizar el influjo que tiene el escenario social digital en los niños y niñas, y establecer un foro de debate, en el que participarán expertos de la educación, a nivel teórico y práctico”, con el fin de “conocer y analizar las propuestas más actualizadas para el desarrollo de la infancia, desde un enfoque interdisciplinar e internacional”.

El Congreso Crecer, que está copresidido por Mónica Vallejo Ruiz, de la Universidad de Murcia, y Rosario Mérida Serrano, de la Universidad de Córdoba, pretende convertirse en una plataforma que promueva la ya indicada motivación y pasión profesional de los educadores, buscando “trazar una línea formativa que atraviese toda la carrera profesional, desde el estudiantado universitario, hasta los docentes en servicio”.

Este congreso, organizado por las universidades de Córdoba y Murcia y el Ministerio de Universidades, con el patrocionio de las Fundaciones Cajasur, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollará los días 3 y 4 del próximo abril en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO de forma presencial, y también 'on line' en tiempo real (https://www.i-crecer.es/), con el objetivo de permitir la participación de toda la comunidad educativa, pudiéndose presentar propuestas en español, inglés o portugués.

Etiquetas
stats