Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya tiene a más de 200.000 vacunados con tres dosis

Varias vacunas preparadas.

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba acaba de superar los 200.000 vacunados con la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid 19, según la información disponible de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto quiere decir que el 25% de toda la población cordobesa ya tiene esta protección extraordinaria frente al coronavirus, que es fundamental ante la llegada de la variante Ómicron.

De los 200.025 vacunados en la provincia de Córdoba con tres dosis, 167.327 son personas de más de 60 años. El resto son trabajadores considerados esenciales, especialmente sanitarios y personal de residencias de ancianos.

Desde diciembre de 2020, en la provincia de Córdoba ya se han administrado un total de 1,45 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. En total, ya son en la provincia de Córdoba 670.234 los cordobeses que han recibido al menos una dosis. 655.760 tienen al menos dos dosis, según la información disponible.

Por otra parte, hasta este sábado ha se habían administrado un total de 8.071 vacunas especiales a los niños de menos de 12 años. En la provincia hay 23.000 pequeños de entre nueve y 11 años, que son los primeros en la actual franja etaria.

Durante la próxima semana, la Junta quiere completar la vacunación a los pequeños de hasta nueve años e iniciar la de los menores de esa edad, hasta cinco. Además, también se quiere comenzar a administrar la tercera dosis a los mayores de 50 años.

Etiquetas
stats