Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La consejera de Igualdad destaca la “capacidad de diálogo” y la “templanza” de Imbroda

La consejera Rocío Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha destacado este lunes en Córdoba la “capacidad de diálogo” y la “templanza” que han carecterizado la labor del desaparecido consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, cuyo ejemplo pretende seguir Ruiz en su propia Consejería.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Rocío Ruiz ha señalado que, “si hay algo que aprendimos de Javier, fue precisamente su capacidad de diálogo, su templanza, su armonía, su equilibrio para hablar con todo el mundo”, porque “él siempre decía: vamos a hablarlo, vamos a respetarnos”, algo que “enseñó en el Parlamento” andaluz, que es “un lugar especialmente difícil”, y también “nos lo enseñó en estos difíciles años de gobierno”, que han sido “los más difíciles de la historia que pueda vivir un gobierno”.

“Lo que no esperábamos --ha lamentado-- es que en esta legislatura también íbamos a perder a nuestro querido Javier, a nuestro consejero”, en unos momentos marcados por la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias, y en los que “vemos cada día como el ambiente de crispación y de enfrentamiento inunda cualquier ámbito, también a la política, cuando la política es todo lo contrario”.

De hecho, según ha asegurado la consejera de Igualdad, “la política es buscar consensos y pactos mirando a la cara, y pensando en quienes servimos, y eso también nos lo enseñó Javier, y es lo que estamos haciendo en este gobierno, y en esta Consejería, siempre buscando pactos”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado su pésame y un abrazo a la familia y compañeros del consejero. “Fui un chaval que lo admiró cuando era joven”, ha recordado el alcalde, en memoria de su etapa en el baloncesto en el Real Madrid y en la selección.

“Luego lo conocí antes de su entrada en política, en su vertiente como formador, donde me enseñó bastantes cosas y luego he podido colaborar con él en el servicio público, él desde la Junta y yo desde el Ayuntamiento”, ha apuntado el regidor.

Etiquetas
stats