Una concentración en apoyo a la joven apuñalada en la Fuensanta y contra la violencia de género
Como cada día 25 de cada mes, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres celebrará también en junio su concentración mensual contra la violencia de género y, en esta ocasión, lo hará también en apoyo a la joven que fue apuñalada en su vivienda por su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella.
La víctima, una mujer de 31 años, resultó herida por arma blanca el pasado 5 de junio cuando se encontraba en su vivienda de la calle Conquistador Ordoño Álvarez. Fue un vecino quien alertó a los servicios de Emergencias 112 al encontrar a la mujer pidiendo socorro y ensangrentada. En el suelo de la vivienda, según el alertante, habría un cuchillo.
El presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima, que no incluía medios telemáticos de control del hombre. De hecho, la mujer estaba inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), con nivel de riesgo medio. Finalmente, el hombre fue detenido por la Policía cuando intentaba huir de la ciudad desde la estación de autobuses.
Por todo ello, desde la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres señalan que “hay muchas razones para salir a la calle, pero este mes una más. Una joven cordobesa con dos criaturas ha sido apuñalada por el que le prometía amor. Un amor enfermizo, controlador y tan salvaje que le dio varias puñaladas”.
El colectivo que trabaja desde hace más de un cuarto de siglo por la igualdad, contra el machismo y la violencia de género en Córdoba y la provincia, apunta que, en este caso, “esta joven valiente ha demostrado su fuerza por ella y por sus criaturas”. Constatan que “la violencia machista existe, quienes la niegan son cómplices de ella” y recuerdan los otros casos de violencia de género que se han producido en este mes en otros puntos del país.
Por eso la Plataforma y la asociación de mujeres Al Alba hacen un llamamiento a la ciudadanía “para condenar todas las agresiones y asesinatos y en apoyo de la joven cordobesa apuñalada en la Fuensanta. Que su madre y sus hijos sientan la solidaridad de las mujeres de Córdoba y el rechazo hacia el agresor”, piden para que la vecindad acuda a la concentración este martes 25 de junio a las 20:00 en la Plaza del Pocito.
0