Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Comienza la huelga de 48 horas en los servicios de tierra de Renfe

Interior de la estación de Renfe de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT ha informado del inicio, este domingo, de la huelga en los servicios de tierra de Renfe, que concluirá a las 23:59 del 3 de mayo, y que afecta a una treintena de trabajadores cordobeses, los que realizan labores en la estación (los que trabajan en ventanilla o en servicio de check in). El sindicato ha reclamando garantizar todos los puestos de trabajo de este servicio en Córdoba y el respeto a las condiciones laborales actuales.

En un comunicado, la delegación de CGT en Córdoba advierte de que la huelga se produce tras la imposibilidad de alcanzar acuerdo alguno en el SERCLA “pese a que CGT puso todas las facilidades para ello”.

Por otra parte, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía “ha fijado servicios mínimos conforme a la petición de la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial, y en los términos que ha propuesto la empresa, lo que va a conllevar que el derecho de huelga se vea conculcado al impedir el libre ejercicio del mismo”, aseguran desde la central sindical. 

Desde CGT no se habían propuesto servicios mínimos al no considerar las labores en tierra “un servicio esencial para la comunidad”, por lo que ha anunciado que llevará a los juzgados la decisión “desproporcionada e ilegal” de la administración andaluza.

CGT recuerda que la huelga tiene por objeto modificar las intenciones de Renfe, que “pretende deshacerse de parte de la plantilla del servicio en la estación de Córdoba y modificar sus condiciones laborales, no garantizando ni la estabilidad laboral ni la continuidad de quienes llevan muchos años haciendo esta labor a través de contratas en la estación de AVE atendiendo al cliente y prestando los servicios de tierra”.

“CGT, ante lo que consideramos un abuso absoluto y un ERE encubierto, convocará nuevos paros a partir del 3 de mayo si continúan sin garantizarse el empleo de toda la plantilla en Córdoba”, adelantan.

Etiquetas
stats