Comercio Córdoba avisa que la subida de la luz "está lastrando la viabilidad" de muchos negocios

Un comercio de ropa de Córdoba

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, ha advertido este lunes de que "las subidas históricas del precio de la luz están lastrando la viabilidad de muchos pequeños establecimientos de comercio" cordobeses.

De hecho, según han señalado a Europa Press fuentes de Comercio Córdoba, "el pequeño comercio ha sufrido dos crisis consecutivas" en lo que va de siglo, "la de 2008 y la provocada por las restricciones consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que ha debilitado de forma extraordinaria al tejido comercial de cercanía".

En este marco, Comercio Córdoba entiende que "las medidas adoptadas por las diferentes administraciones y la buena marcha de la campaña de vacunación" contra el coronavirus "han paliado en cierta medida la asfixiante situación económica a la que se vieron abocados muchos establecimientos".

Sin embargo, según han lamentado desde Comercio Córdoba, "los comerciantes cordobeses manifiestan que las reiteradas subidas del precio de la luz, alcanzando un día si y otro también cifras históricas, vuelven a poner en entredicho la recuperación y la viabilidad del sector del comercio".

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2021 - 04:25 h