La cifra de hospitalizados por coronavirus en Córdoba sigue a la baja y recupera cifras de hace un mes

Puerta de urgencias de Reina Sofía.

La cifra de personas hospitalizadas a causa del coronavirus en los hospitales de la provincia de Córdoba sigue a la baja según los datos de este viernes y recupera cifras que no se veían desde hace un mes. Actualmente, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, hay 234 pacientes con Covid en los centros hospitalarios cordobeses, lo que supone 15 menos que en la jornada anterior.

La tendencia a la baja en los hospitalizados por la pandemia se viene manteniendo desde que a comienzos de febrero se alcanzara el récord de ingresados con 435 pacientes el día 4 de este mes. A partir de ahí, la cifra ha ido bajando paulatinamente hasta llegar este viernes a un dato que no se veía desde hace un mes, cuando el 19 de enero se anotaban 239 pacientes hospitalizados.

Por otro lado, los ingresados actualmente en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Córdoba se mantienen en 61, la misma cifra que en la jornada anterior, aunque el dato viene descendiendo más lentamente desde la semana pasada, cuando las UCI llegaron a su récord con 82 pacientes el 10 de febrero.

Aulas cerradas

En otro aspecto, la Junta de Andalucía ha informado este viernes también de que el Covid mantiene cerradas 29 aulas de centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria en la provincia (el 0,4% de las 7.390 aulas existentestes. No ha habido que cerrar al completo ningún centro, mientras que se han reabierto esta semana 24 clases tras el periodo de aislamiento preceptivo.

Por su parte, la Universidad de Córdoba ha informado este viernes de que en la semana del 13 al 19 de febrero no se ha registrado ningún positivo en las instalaciones universitarias. Las personas de la comunidad universitaria que esta semana han mantenidcontacto estrecho con contagiados en otros ámbitos y que posteriormente han comunicado el positivo por PCR al Servicio de Prevención de la UCO son las siguientes: 7 estudiantes 1 PDI (Personal Docente e Investigador) y 1 integrante del PAS (Personal de Administración y Servicios). 

Andalucía baja 197 pacientes en 24 horas hasta 2.746

Andalucía registra este viernes 19 de febrero su cuarta bajada consecutiva de hospitalizados por Covid-19 hasta 2.746, que son 197 menos que la víspera y 1.117 menos que el mismo día de la semana pasada, de lo que 626 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el jueves --primer aumento de pacientes en esta Unidad tras siete días consecutivos con bajadas-- y 84 menos que el viernes pasado.

Así lo ha dado a conocer este viernes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una visita en Málaga.

Los 2.746 hospitalizados de este viernes están 2.234 personas por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 2 de febrero (4.980) y a 732 del registrado en la segunda el 10 de noviembre (3.478).

Los 626 pacientes en UCI son 109 menos que los 735 del domingo 7 de febrero, cuando se registró el pico de la tercera ola. Aún superan el máximo alcanzado en la segunda ola el 18 de noviembre (528) con 98 de diferencia y más aún del pico de la primera del 30 de marzo (439) con 187 de diferencia.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 13:42 h
stats