Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra en Valdeolleros una de sus fruterías más señeras ante la subida de precios de los alimentos y suministros

Frutas Antonio y Pescadería Poyato cierran en la Avenida de los Almogávares

Alejandra Luque

0

El incremento de los alimentos y de los suministros, unido a los estrechos márgenes de beneficio, han llevado al empresario Antonio González a echar el cierre de una de las fruterías más señeras del barrio de Valdeolleros, que llevaba su nombre y que se ubicaba en la Avenida de los Almogávares. En el último Índice de Precios al Consumo (IPC), conocido a principios de marzo, lo que más subió en la provincia de Córdoba fue precisamente el precio de la alimentación y de la luz.

El cierre lo ha llevado a efecto este lunes después de comunicarlo a la trabajadora que tenía contratada y también al propietario de la pescadería con la que compartía el local, que es de su propiedad. Hace 25 años que Gónzalez puso en marcha esta frutería. La experiencia que dan los años le permitió abrir otros dos locales más que siguen en pie y que se sitúan en la calle Los Chopos, también en Valdeolleros, y en calle Villa de Rota, por Medina Azahara.

Al inicio de la pandemia, este empresario reconocía a Cordópolis el aumento considerable de las ventas dado que sus establecimientos de alimentación fueron considerados de primera necesidad. Su facturación se acercó a números que no recordaba, algo a lo que ayudaron considerablemente el uso de WhatsApp y el servicio a domicilio, que inició antes de la crisis sanitaria y que potenció durante la misma.

Sin embargo, la inflación de precios y los gastos de mantenimiento del local han acabado con este establecimiento de barrio. González señala que, además, “los márgenes eran cada vez más pequeños y el poder adquisitivo de los clientes es más bajito”.

Este establecimiento se suma a los otros 143 que el Centro Comercial Abierto (CCA) Valdeolleros - Santa Rosa tiene cerrados en la zona, según datos ofrecidos por la Federación Comercio Córdoba. De todos los CCAs que tiene la capital, el de Ciudad Jardín es el que más sufre esta sangría comercial, por lo que el presidente de la federación, Rafael Bados, ha emplazado al Ayuntamiento a una “actuación integral” para transformar el barrio. “Ciudad Jardín se codeaba hace años con el Centro, tanto en volumen como en calidad, pero es muy dura la realidad que hoy tiene esta zona de Córdoba”, apunta Bados. Esto ha llevado a que locales comerciales vacíos se hayan reconvertido en apartamentos turísticos y para uso residencial. El del Centro es, junto al de Viñuela, los centros comerciales abiertos con más establecimientos adheridos.

Etiquetas
stats