Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de uno de cada cuatro cordobeses tiene al menos una dosis de la vacuna contra la Covid

Una enfermera cargando un vial para una vacuna

Alfonso Alba

0

El 23% de los cordobeses (casi uno de cada cuatro) ha sido vacunado al menos con una dosis contra la Covid 19 y goza, por tanto, de un alto porcentaje de protección frente a la enfermedad. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, cerrados a este martes, en Córdoba son ya 180.338 los cordobeses que han recibido al menos una dosis de Pfizier, Moderna o AstraZeneca. Este dato está por encima de la media andaluza.

En total, en la provincia de Córdoba se han administrado ya 256.524 dosis de vacunas contra el coronavirus. Son 4.272 más que el día anterior, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Por otra parte, ya hay un 9,74% de cordobeses inmunizados, al haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En total, son 76.524 los ciudadanos de la provincia que han sido vacunados totalmente y son considerados personas inmunizadas frente a la enfermedad. Esta cifra supone el 9,74% de la población total. En Andalucía ya se ha inmunizado al 7,56% de la población de la región.

Durante esta semana está previsto que se inicie la vacunación con la primera dosis a las personas de entre 73 y 70 años. Además, también llegarán las primeras vacunas de Janssen, una vacuna que es monodosis y que por tanto inmuniza directamente a todo aquel que la recibe.

Mientras tanto, en los hospitales la situación es algo peor. Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias, ahora mismo hay 134 cordobeses en el hospital con coronavirus, de los que 28 están en la UCI.

Etiquetas
stats