CCOO denuncia que Ambulancias Córdoba debe los últimos pagos a sus antiguos trabajadores

Ambulancias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia que el grupo de empresas Ambulancias Córdoba, a fecha de hoy lunes, aún no ha abonado a sus 180 antiguos trabajadores los días de trabajo de septiembre y la parte proporcional de la paga extraordinaria.

El pasado día 16 se produjo la subrogación del servicio sanitario terrestre en la provincia de Córdoba, que hasta ese momento gestionaba Ambulancias Córdoba. Por ello, del 1 al 16 de septiembre era Ambulancias Córdoba la que debía pagar el salario de su plantilla así como la parte proporcional de la paga extra, algo que aún no ha hecho.

El delegado de CCOO en el servicio de ambulancias, José Polonio, señala que “el grupo de empresas no ha dado ningún motivo para justificar el retraso de dichos pagos” y que aunque la plantilla, “entendiendo la situación de la empresa, ha querido dar un tiempo prudencial para hacer efectivas la parte correspondiente de las nómionas, más de 20 días re retraso son más que suficientes para hacer frente a sus obligaciones con la que ha sido su plantilla a quién le deben entre 1.500 y 2.000 euros por trabajador y trabajadora”.

Polonio también insta a la administración sanitaria “a tomar cartas en el asunto por ser parte subsidiaria” y advierte que de no solventarse la situación de inmediato, “CCOO tomará las medidas oportunas para hacer valer los derechos de las personas trabajadoras”.

Etiquetas
stats