Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO avisa que hacen falta 160 orientadores escolares en la provincia para cubrir al alumnado actual

Rueda de prensa de CCOO sobre los orientadores escolares en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha puesto de manifiesto este miércoles la necesidad de “triplicar la plantilla de profesionales que atienden a la diversidad en los centros escolares”, hasta el punto de que “harían falta unos 160 orientadores escolares solo para poder dar cobertura a la población escolar actual”.

Así lo ha avisado este miércoles en rueda de prensa el secretario general de dicho sindicato, Francisco Cobos, quien ha precisado que, a esos nuevos orientadores escolares “habría que añadir profesionales de Pedagogía Terapéutica (PT), de Audición y Lenguaje (AL) y técnicos de Integración Social (PTIS), así como personal sanitario (médicos y enfermeros) y educadores sociales”.

Ello es clave, ya que, según ha argumentado, “sin recursos económicos y sin recursos humanos no puede haber inclusión”, y “hace falta dotar a los centros públicos de medios materiales y humanos porque estamos hablando de un espectro muy amplio de necesidades: autismo, hiperactividad, déficit de atención, o discapacidad física, sensorial o intelectual, y necesitamos personal formado, porque no todos los niños necesitan los mismos apoyos y los mismos recursos”.

En este contexto y según ha señalado el dirigente sindical, la cuestión es que “los equipos de Orientación Educativa (EOE) están absolutamente saturados y no son capaces de atender las necesidades que generan los centros en Educación Infantil y Primaria, porque un solo orientador lleva hasta siete u ocho colegios”.

Ello, según ha concluido Francisco Cobos, “tiene una importante repercusión sobre los escolares, ya que no están siendo capaces de sacar su máximo rendimiento educativo, emocional y afectivo porque los orientadores no tienen capacidad de llevar al día los dictámenes e informes”.

Etiquetas
stats