Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambio de hora: sesenta minutos extra para entrar en el horario de invierno

Amanecer en el Vial Norte

Redacción Cordópolis

0

La madrugada del próximo domingo 29 de octubre a las 03.00 horas terminará el horario de verano y el reloj se retrasará hasta volver a marcar las 02.00 horas para dar así comienzo al horario de invierno, que se extenderá hasta el último domingo de marzo de 2023.

Será, por tanto, una noche más larga, tanto para quienes estén durmiendo como para quienes estén disfrutando del ocio nocturno. Los días, a partir del domingo, serán más cortos. Así, a partir del 29 de octubre, el sol saldrá y se pondrá una hora antes de lo habitual. Es decir, si este sábado anochece a las 19.30 horas, el domingo el ocaso será sobre las 18.30 horas.

De este modo, se recuperará el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE para lograr un ahorro energético, a pesar de las dudas de la eficacia de esta medida en ese sentido.

El cambio de hora se realiza dos veces al año en la Unión Europea, tras la norma que aprobó con el objetivo de ahorrar energía y así, aprovechar más las horas de luz natural. Una norma que también ha sido objeto de debate, pero no demasiado urgente.

Y es que en España, de momento, de acuerdo a una orden ministerial publicada en el BOE el pasado 15 de marzo, el cambio de hora seguirá produciéndose al menos hasta 2026.

Etiquetas
stats