Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur lanza una campaña para financiar la adquisición y reconversión de fincas rústicas

Interior de una oficina de Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Agrario de Cajasur ha lanzado una campaña de financiación específica, destinada a agricultores, ganaderos y empresas del sector agrario, que tengan previsto transmitir, adquirir o reconvertir sus explotaciones agrarias.

A este respecto, Cajasur ha señalado que el mercado de fincas rústicas se encuentra en un proceso de cambio significativo, tanto por el número de transmisiones, como por la reconversión de fincas rústicas, debido a la implantación de nuevos cultivos y métodos de explotación, presentando un crecimiento considerable, de más del 21 por ciento en los últimos cinco años.

Este cambio viene caracterizado por la concentración de explotaciones, para que la inversión sea soportada por rentabilidades reales y sostenibles, económica y medioambientalmente, y para la introducción de nuevos cultivos y métodos productivos. Paralelamente, hay una inyección de oferta en el mercado.

En este sentido Cajasur, entidad de referencia en el sector agroganadero, ha establecido una acción comercial específica para agricultores y ganaderos productores, así como pymes y empresas que compran fincas anexas o no, para ampliar sus cultivos, o por la transmisión o reconversión de fincas.

Esta modalidad de financiación se adapta a las necesidades del cliente y de la explotación, contando con diversas tipologías de garantías para la misma. Para el Servicio Agrario de Cajasur, se trata de abordar estos novedosos proyectos agrarios buscando siempre la mejor solución para el cliente.

Etiquetas
stats