Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caja Rural del Sur aportará 2.000 euros a beneficio del proyecto 'Calvas&Bellas' con motivo de La Vuelta

Exposición 'Calvas y bellas' | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA participa en La Vuelta Ciclista a España en la que desarrollará una iniciativa solidaria en la llegada de Córdoba, el día 26 de agosto, a beneficio del proyecto cordobés 'Calvas&Bellas', al que Caja Rural del Sur aportará 2.000 euros.

Según informa la entidad en una nota, en 2021 el equipo ciclista ha apostado por ser “sostenible, con vehículos híbridos de Toyota que reducen el impacto ambiental e introduciendo en su 'maillot' un novedoso bolsillo 'Eco Pocket' para facilitar la introducción de los residuos durante carrera y evitar arrojar desperdicios a la carretera”.

Mostrando su apoyo al equipo ciclista, y con “la sostenibilidad como objetivo”, Seguros RGA y las Cajas Rurales con presencia en los territorios por los que se desarrolla La Vuelta a España, como es el caso de Caja Rural del Sur, se han unido para hacer realidad 'La Vuelta en Verde', “una Vuelta alternativa con el mismo mapa de etapas que la Vuelta a España y, en cada etapa, un reto digital que se transformará en una donación de 2.000 euros a un proyecto sostenible localizado en cada etapa”.

De este modo, Caja Rural del Sur participa en la etapa número 12 que se desarrolla el día 26 de agosto con salida de Jaén y que tendrá la meta de llegada en Córdoba, dirigiendo así el reto solidario y la aportación de 2.000 euros a beneficio del proyecto 'Calvas&Bellas' ('https://enquetepuedoayudar.org/calvasbellas/').

Se trata de un conocido proyecto en esta provincia que pretende “visibilizar y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad”. Con este objetivo pretende “naturalizar nuevas expresiones de la belleza femenina que ayuden a normalizar, integrar y ensalzar la imagen de mujeres calvas en la sociedad, enfermas o no”; y al mismo tiempo, “inspirar, informar y ayudar a otras que estén pasando o vayan a pasar por esta situación”.

Además, para conseguir la donación de 2.000 euros, cada día el equipo lanzará la etapa con una publicación en sus redes sociales. En el caso de Caja Rural del Sur, la acción solidaria del día 26 de agosto contará con la colaboración del 'influencer' y futbolista cordobés Pepe Reina.

También, se agradecerá la implicación del público con un sorteo diario entre todas las personas que hayan aportado su 'me gusta' en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. El regalo será una caja de experiencias Smartbox 'Gracias'. Y habrá un sorteo especial al finalizar La Vuelta entre todos los participantes de los sorteos diarios y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox '3 días de ensueño'.

Día solidario

Durante la rueda de prensa el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA también ofreció detalles sobre el Día Solidario del Grupo Caja Rural. En esta ocasión, esta tradicional acción tendrá lugar el 16 de septiembre y el 10% de las pólizas de seguros vendidas a lo largo de todo ese día se transformarán en una donación a Cáritas.

Este año se celebrará la octava edición del Día Solidario, de manera que “es una muestra más de que el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista que patrocinan comparten valores como el compromiso y la ayuda a los demás”.

Etiquetas
stats