El Cabildo decide celebrar el Corpus con una procesión claustral en la Mezquita-Catedral

Procesión del Corpus Christi en 2019

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido celebrar la solemnidad del Corpus Christi de este año nuevamente, como en 2020, con una procesión claustral, que recorrerá el interior del principal templo de la Diócesis y en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral el próximo domingo 6 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, esta previsto que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebre la eucaristía a las 12:00 en la Mezquita Catedral, y tras la misma tendrá lugar la procesión claustral con la Custodia de Arfe.

Como medida de seguridad ante el Covid-19, el Cabildo Catedral mantendrá el aforo y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y aquellas personas que no puedan participar en la celebración presencialmente la podrán seguir en directo a través de los canales de la institución capitular y de la Diócesis de Córdoba.

Junto a ello, se ha programado que durante los tres días previos a la celebración del Corpus tenga lugar un Triduo Eucarístico que, de igual manera, se llevará a cabo en el templo principal de la Diócesis.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 16:59 h
stats