Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Buscan una familia de acogida para una bebé etíope que será operada en Córdoba

Buscan una familia de acogida para una bebé etíope que será operada en Córdoba.

Alejandra Luque

0

La organización Infancia Solidaria Andalucía solicita la colaboración ciudadana para conseguir una familia que acoja a una bebé de ocho meses que viajará a Córdoba desde Etiopía para ser operada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La menor sufre una patología cardíaca cuya intervención quirúrgica es imposible en su país, por lo que Infancia Solidaria facilitará la operación gracias a su programa Sana, sana y que permite que niños de países en vías de desarrollo puedan ser intervenidos, mejorando su calidad de vida.

Está previsto que la bebé y su madre lleguen a Córdoba la primera quincena de febrero, donde se quedarán entre dos y tres meses, dependiendo del resultado de la operación y la recuperación de la niña. La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de madre e hija, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía.

Además, la organización proveerá a ambas y a la familia de acogida de todos los materiales que les hicieran falta. Todo aquel interesado en ser familia de acogida debe escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org o contactar con la coordinadora de voluntarios de Infancia Solidaria en Andalucía, Araceli Delgado, a través del número de teléfono 656479060.

Etiquetas
stats