Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avería de un tren Alvia de Madrid a Cádiz provoca una demora de tres horas

Tren en Atocha

Europa Press

0

Los pasajeros del tren Alvia 2074, que cubre el trayecto entre Madrid y Cádiz desde las 7:05, han tenido que realizar en la mañana de este jueves un trasbordo en la localidad cordobesa de Conquista después de que el convoy haya sufrido una avería mecánica, lo que ha provocado que el viaje continúe con una demora aproximada de tres horas.

Así lo han indicado fuentes de Renfe a Europa Press, detallando que hasta el punto de la incidencia se ha enviado otro tren “para poder remolcar el averiado hasta la estación de Conquista”, donde se ha procedido a transbordar a los viajeros hasta su destino. Durante la espera, Renfe ha puesto “a disposición” de los pasajeros los “productos disponibles de la cafetería del tren”.

En este contexto, la avería también ha afectado a la circulación del Alvia 2075, que cubre el trayecto inverso con salida de Cádiz a las 6,40 horas y que ha sido detenido en la estación de Córdoba. Los viajeros de este tren han sido reubicados en un AVE procedente de Sevilla y han seguido su viaje con un retraso aproximado de 90 minutos.

Asimismo, Renfe ha lamentado las molestias que esta incidencia haya ocasionado a los clientes afectados y reintegrará el importe del billete “de acuerdo a las condiciones de devolución establecidas en su compromiso de puntualidad”.

Etiquetas
stats