Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS / Juan Velasco

0

Las asociaciones cordobesas LGTBI Libérate, Siente, LGTBHI, Adriano Antinoo, LGTBI Alto Guadalquivir y Andalucía Diversidad se han concentrado este sábado contra las agresiones LGTBfobas. Ha sido una manifestación simbólica, más centrada en reivindicar el orgullo LGTBI, aunque tampoco han faltado las pancartas, y en la que se ha reivindicado la necesidad de poner coto a la escalada de violencia, verbal y física contra el colectivo, que se está viviendo en España, también en Córdoba, en los últimos meses.

De hecho la concentración, convocada en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, tenía lugar mientras en Madrid, en el barrio de Chueca, un grupo de ultraderecha realizaba una manifestación en la que se han gritado proclamas como “Fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.

Las asociaciones convocantes defendían el jueves que la concentración se había organizado como respuesta a “la oleada de ataques a personas trans y homosexuales como las de los últimos días en ciudades como Valencia, Toledo, Jaén, Melilla, Vitoria o Madrid”, así como mencionaba recientes episodios de violencia verbal contra miembros del colectivo.

Etiquetas
Etiquetas
stats