Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja ve “ajustada, pero no definitiva” la previsión de la producción de aceite en Córdoba

Imagen de archivo del proceso de obtención del aceite en una almazara.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha afirmado este jueves que “la estimación de la Junta de Andalucía” sobre la producción de aceite de oliva en Córdoba para la campaña 2021-2022 “es ajustada, pero no definitiva, porque dependerá del comportamiento del invierno, ya que estamos viendo que donde cae agua, el olivar se beneficia”.

De esta forma y en un comunicado, Fernández de Mesa ha reaccionado así tras conocer, según el aforo de la Consejería de Agricultura presentado este mismo jueves en Jaén por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que Córdoba contará con 254.000 toneladas de aceite para la próxima campaña 2021-2022, lo que supone un 4,8 por ciento menos que la producción final de la pasada campaña y un 6,2 menos que la media de las últimas cinco campañas.

Ante ello y además de señalar que dicha previsión no es definitiva, el presidente de la citada patronal agraria cordobesa, ha añadido que “la cosecha de esta campaña está determinada por la vecería, la sequía y el calor con cosechas medias-bajas”.

Junto a ello, Fernández de Mesa también ha aludido al hecho de que, “por primera vez”, junto a los datos sobre la producción estimada de aceite, en el aforo también se han ofrecido los datos sobre la cosecha que de aceituna de mesa que se prevé, que, en el caso de la provincia de Córdoba, se estima que será de unas 80.000 toneladas, lo que supone una subida del 5,6 por ciento.

Etiquetas
stats