Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca en Córdoba el LIX Congreso Nacional de Belenes anulado en pandemia

Un belén en Córdoba

María Berral

0

Tras la anulación de la pasada edición, debido a la pandemia, la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba celebra a partir de este viernes el LIX Congreso Nacional Belenista en la ciudad. En esta participarán 250 asistentes entre congresistas y acompañantes.

Este jueves fue el día opcional en el que los participantes realizaron una ruta por el conjunto arqueológico de Medinat Al-Zahara, a las bodegas Alvear de Montilla y, por último, por los diferentes monumentos de la localidad.

El viernes inauguran y dan comienzo, de manera oficial, al congreso, además de inaugurar el Mercado de Artesanos. También participarán en una primera ponencia, La Navidad en España a través de los pintores cordobeses Muñoz Lucena y Díaz Huertas, por Ángel Peña Martín. La ruta de belenes tendrá lugar a las 16:30.

El sábado, se reunirán con los presidentes y el Mercado, antes de comenzar la ruta de belenes. En la tarde del sábado, a las 16:30 realizarán una visita guiada por la Mezquita Catedral y a las 18:00 asistirán a una misia en la Catedral.

Por último, para finalizar el congreso, asistirán a una segunda ponencia, El Belén Napolitano por Antonio Muñoz. A las 12:00 tendrá lugar el acto de clausura con la entrega de trofeos de Federación; el Premio Imagen de la Navidad y la entrega del testigo a la Asociación de Cuéllar, organizadora del LX Congreso Nacional de 2022.

Etiquetas
stats