Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la Oferta de Empleo Público Docente con 3.341 plazas de maestros y profesores este año en Andalucía

Imagen de unas oposiciones al Cuerpo de Enseñanza en Rabanales

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público Docente del año 2022 compuesta por 3.341 plazas de 47 especialidades. Del total de puestos de ingreso, 1.667 son para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 1.400 plazas para maestros, 218 corresponden a profesores de Música y Artes Escénicas y 56 para catedráticos de Música y Artes Escénicas. Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del cien por cien de las bajas producidas durante el año 2021 que, tal y como establece la normativa, pueden convocarse en los siguientes tres años.

En concreto, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 1.667 plazas de 25 especialidades, entre las que destacan Biología y Geología con 185 puestos; Geografía e Historia con 175; las especialidades de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, que contarán con 145 plazas cada una; Inglés, 135; tanto a Educación Física como a Tecnología le corresponden 125 plazas; a Filosofía, 120; y 100 serán para la especialidad de Física y Química.

Del cuerpo de maestros, la Consejería de Educación y Deporte ha ofertado 1.400 plazas de ocho especialidades. De ellas, 300 para Pedagogía Terapéutica, 250 para Educación Infantil, 250 para Lengua Extranjera, 250 para Educación Física, 150 para Audición y Lenguaje y otras cien para Educación Primaria, entre otras.

Las 218 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas se distribuyen en diez especialidades, con 50 para Piano, 44 para Lenguaje Musical y 21 tanto para Guitarra como para Fundamentos de Composición. El resto de plazas corresponde a Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra Flamenca, Violín, Violonchelo y Danza Clásica.

Para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas son 56 plazas de ocho especialidades. De esta manera, 18 son para Repertorio con piano para instrumentos, diez para Improvisación y Acompañamiento, seis para Composición e Instrumentación, cinco de Guitarra, otras de cinco Piano y de Clarinete, Saxofón y Violín cuatro puestos para cada una.

Además, el decreto recoge también la oferta de 87 plazas de acceso al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Estos puestos están destinados a funcionarios docentes que quieran cambiar de cuerpo o especialidad. Del total de plazas ofertadas, se reservará un cupo no inferior al diez por ciento para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Etiquetas
stats