Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Lorite, fuera de las listas del PP al Congreso

Andrés Lorite, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El PP ya ha aprobado las candidaturas completas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La gran sorpresa en la provincia de Córdoba es la ausencia de Andrés Lorite, uno de los diputados del PP más combativos durante la legislatura que ya se agota. Lorite cae de la plancha de la candidatura por su cercanía, en el pasado también, al expresidente nacional del PP, Pablo Casado.

A Isabel Priego como número uno se une como dos el actual alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, según la candidatura que ha hecho pública el PP poco antes del mediodía de este miércoles. La número tres de la candidatura será María de la O Redondo, actual diputada en el Congreso y presidenta del PP de Lucena. La número cuatro será Marian Aguilar, concejala en el Ayuntamiento de Córdoba capital y actual delegada de Cultura y Promoción de la Ciudad.

La lista al Congreso de los Diputados del PP de Córdoba la cierran Javier Villafranca y Ángel López. De suplentes irán Antonio Cabrera, María Teófila Serrano y Francisco Javier López López.

En cambio, en la lista al Senado repite Fernando Priego, actual alcalde de Cabra. Su presencia en esta lista le resta casi todas las posibilidades que tenía de convertirse en presidente de la Diputación de Córdoba, también por el PP. La número dos al Senado será Cristina Casanueva y la tres Lorena Guerra, según la información disponible.

El Comité Electoral del PP que preside Diego Calvo se ha reunido este miércoles y ha aprobado las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que el PP concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales.

“El criterio utilizado por el Comité Electoral para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo. Estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas”, ha informado el PP.

Etiquetas
stats