Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alumnos de Derecho organizan chocolatadas para recoger fondos y juguetes para los niños ingresados en el hospital

Facultad de Derecho

Alejandra Luque

0

Conseguir fondos y juguetes para los menores ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Ese es el objetivo que se ha propuesto el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba para las chocolatadas solidarias que ha organizado para el próximo 20 de febrero, tal y como ha confirmado a este medio el presidente del Consejo, Javier García Molina.

La iniciativa partió de él mismo después de conocer el trabajo que realiza la Asociación Sonrisas, entidad con la que colabora un familiar. Esta organización está compuesta por voluntarios miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su objetivo es ayudar en lo posible a los menores que se encuentran ingresados en hospitales de toda España.

Con el propósito de surtir de fondos y juguetes a esta asociación, García propuso al Consejo la realización de una chocolatada, evento que recibió el visto bueno y que en su organización contará exclusivamente con estudiantes convertidos en voluntarios. Habrá dos turnos: uno por la mañana, de 10:00 a 12:00, y otro por la tarde, de 17:00 a 19:00. La asociación colocará una mesa informativa para darse a conocer entre los asistentes, que deberán donar un euro, un juguete o un libro.

Todo el producto alimenticio que se servirá durante los dos turnos será sufragado por un pequeño presupuesto con el que cuenta el Consejo de Estudiantes. Las chocolatadas se realizarán en la zona más cercana a la biblioteca de la facultad.

Etiquetas
stats