Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alcaracejos acoge un programa pionero de formación frente al Covid para personal sociosanitario rural

Programa de formación pionero sobre pandemias en el entorno rural en Alcaracejos.

Redacción Cordópolis

0

La sede de la Fundación Alfima en Alcaracejos (Córdoba) acoge el desarrollo de un programa formativo pionero, “para dotar a personal sociosanitario y hospitalario del entorno rural de competencias profesionales frente al coronavirus Covid-19 y ante futuras pandemias”.

Según ha informado la Universidad de Córdoba (UCO), que organiza la actividad formativa con la colaboración del Instuto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Alcaracejos, tras la inauguración ayer miércoles, este jueves empiezan las sesiones del 'Curso de especialización de competencias profesionales y asistencia protocolaria ante el coronavirus y futuras pandemias en el ámbito sociosanitario y hospitalario'.

El curso, que ha completado las 25 plazas previstas, se extenderá hasta el próximo mes de julio y está dirigido a auxiliares de enfermería, auxiliares de cuidados a domicilio, enfermeros, terapeutas ocupacionales, celadores y personal de residencias, en general, desde psicólogos hasta administrativos.

A este respecto, la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO, Julieta Mérida, ha señalado la importancia que tiene la celebración de un curso de estas características, en un entorno rural y en un municipio como Alcaracejos, porque supone “abrirse al territorio y llevar el conocimiento a todos los puntos de la provincia”.

Mérida ha expresado que la Universidad es mucho más que la mera labor académica y debe estar en contacto con la sociedad y llegar hasta el último enclave de la provincia, añadiendo que la temática que se tratará en el curso “es muy oportuna y mejorará las competencias profesionales de todas las personas que participan, porque es una formación de calidad y muy avanzada”.

Por su parte, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha señalado que la institución provincial “siempre va a estar apoyando la formación y la mejora de las competencias de las personas que se dedican a cuidar a los demás”.

Díaz ha aclarado que “el personal al que va destinado esta formación es muy importante en el entorno rural”, y ha expresado que “estamos ante un sector que no solo va a más, sino que es fundamental para fijar población en nuestros pueblos”.

El alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, por su lado, ha asegurado que “es clave” para el futuro de su localidad seguir siendo un referente en el sector de la atención sociosanitaria en el ámbito rural, añadiendo que “tenemos que avanzar en este ámbito de la medicina y de la dependencia porque es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats