Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre ve “precipitado” retirar la mascarilla en interiores desde el 19 de abril

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre | EP

Europa Press

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, considera “precipitada” la retirada de la mascarilla en interiores a partir del 19 de abril, porque, a su juicio, supone “una disminución de la percepción del riesgo”, toda vez que recomienda “seguir usándola” en los espacios cerrados.

Así la ha indicado el titular de Salud a través de un vídeo en Twitter después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya propuesto a las comunidades autónomas retirar el uso de las mascarillas en espacios interiores a partir del próximo 19 de abril, un anuncio que ha realizado en el marco del Consejo Interterritorial que se celebra en Toledo.

Aguirre ha reiterado que “está de acuerdo” en que “no se exija” mascarilla obligatoria dentro del ámbito escolar, ya que “es muy importante para el aprendizaje de los niños el ver el habla y esa transmisión de información a través de gestos entre los profesores y los alumnos”.

Sin embargo, “consideramos que es precipitado quitar la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, ya que va a suponer una disminución de la percepción del riesgo y banalizar un poco sabiendo que estamos en pandemia”.

“La pandemia está con nosotros y desde la Junta de Andalucía pedimos la máxima prudencia y precaución; y aunque la competencia es del Gobierno central, desde aquí recomendamos que se siga utilizando la mascarilla en interiores”, ha concluido el titular de Salud.

Etiquetas
stats