Minuto a Minuto Carreteras cortadas y arroyos desbordados en Córdoba por las fuertes lluvias

La tormenta deja abundante aparato eléctrico al sur de la capital

14 diciembre 2022 - 15:58 h

Lo último, minuto a minuto

19:58 h, 14 de diciembre de 2022

Coches atascados en carretera por el desbordamiento de un arroyo en Montilla

Emergencias 112 informa de una treintena de incidencias por el temporal en la provincia cordobesa este miércoles, con incidentes en numerosos municipios como La Carlota, Montilla, Baena, Cabra o Puente Genil, entre otros.

Destaca el desbordamiento de un arroyo en Pedro Abad, que ha provocado el corte de uno de los accesos a la población, y la anegación de la carretera CO-4207, en Montilla, debido al desbordamiento del cauce de un río y que ha provocado que varios turismos quedaran atascados. 

18:04 h, 14 de diciembre de 2022

Las fuertes lluvias inundan calles en Baena

El temporal ha provocado la inundación de varias vías urbanas del municipio de Baena, donde las fuertes lluvias han causado anegaciones en el municipio.

17:54 h, 14 de diciembre de 2022

Las fuertes lluvias provocan una docena de incidencias en Córdoba

Las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles han provocado una docena de incidencias en la provincia de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. Entre ellas destacan casas inundadas y carreteras afectadas por anegaciones, según las fuentes.

Entre las viviendas afectadas, el servicio andaluz de emergencias alude a los problemas que el temporal ha provocado en una casa en La Carlota y otra en Puente Genil.

En cuanto a las carreteras, hay varias vías afectadas en Córdoba. Es el caso de la CO-3203, que une Santa Cruz con Fernán Núñez. También hay problemas en la A-309, entre Bujalance y Castro del Río, y la N-331, con balsas de agua en la zona de Monturque. Aparte, hay carreteras provinciales cortadas en Cabra, en Montilla y también en Baena.

La última incidencia ha ocurrido en Valenzuela, donde se ha desbordado uno de los arroyos que recorre este municipio, provocando también problemas.

16:50 h, 14 de diciembre de 2022

La Carlota acumula más de 43 litros este miércoles

El pluviómetro del SAIH en La Carlota señala que durante este miércoles han caído más de 43 litros, una situación que superaría incluso el aviso amarillo.

16:26 h, 14 de diciembre de 2022

Los embalses ya han recuperado el triple del agua que se bebe la ciudad de Córdoba en un año

En apenas una semana, los embalses cordobeses han recuperado el triple de una cantidad de agua similar a la que se bebe la ciudad de Córdoba en un año. Según el reporte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), los embalses de la provincia de Córdoba tienen 65 hectómetros cúbicos más de agua que hace justo una semana. En términos absolutos, una ciudad como Córdoba necesita cada año una media de unos 22 hectómetros cúbicos de agua para cubrir todas sus necesidades.

Este martes, a los embalses habían llegado 42 hectómetros cúbicos de agua desde hacía una semana. En menos de 24 horas, las escorrentías han dejado 23 hectómetros cúbicos más.

Ahora mismo, los embalses cordobeses están al 16% de su capacidad total. Así, retienen ya 532 hectómetros cúbicos. Son casi 200 hectómetros cúbicos menos que hace justo un año, por lo que la situación aún sigue siendo complicada.

16:03 h, 14 de diciembre de 2022

Importantes acumulados en la Campiña

La lluvia está dejando ya importantes acumulados de agua en la zona oeste de la Campiña de Córdoba. Según el SAIH, en Santaella se han llegado a recoger cerca de 20 litros entre las 15:00 y las 16:00. En La Carlota, en ese tiempo, han sido 13 litros, según el sistema de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Estás leyendo...

15:58 h, 14 de diciembre de 2022

La tormenta deja abundante aparato eléctrico al sur de la capital

15:56 h, 14 de diciembre de 2022

Activado también el aviso en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en todo el sur de la provincia de Córdoba. Así, se esperan acumulados de hasta 15 litros en menos de una hora. Está activado desde las 15:40 el aviso en la zona de la Campiña de Córdoba, junto a la Vega del Guadalquivir.

Etiquetas
stats