El 95,22% de los estudiantes cordobeses presentados a la Pevau logra el acceso a la Universidad

Rectorado de la UCO.

Un 95,22% de los/as estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección con la publicación en toda Andalucía a las 8.00 horas de hoy de las calificaciones correspondientes. Por sexos, han superado la prueba 2.052 mujeres y 1.556 hombres. A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a las PEvAUs de años anteriores. El plazo de solicitud e solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 25, 28 y 29 de junio.

En relación con las calificaciones de las pruebas, 612 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; 969 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.018, y entre 6 y 7, 812 alumnos. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, ocho de ellos pertenecen a centros públicos y dos a centros privados o concertados.

Los resultados han sido muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha aumentado 0.3 puntos, situándose en 6,72 puntos. En asignaturas como Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Historia de España, Historia del Arte, Griego II, Química o Biología  este año la calificación media ha sido ligeramente superior al curso pasado; en cambio, en Lengua Castellana y Literatura II, Economía de la Empresa, o Dibujo Técnico II,  la nota media se ha situado alguna décima por debajo de la calificación media del curso anterior. 

Toda la información de interés para estudiantes que acceden a la Universidad está disponible en el Portal de Información para Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PIE).

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 12:45 h
stats