Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 80,3% de todos los cordobeses ya está vacunado con al menos una dosis

Vacunación en Vista Alegre

Carmen Reina

0

La campaña de vacunación contra la Covid19 ya ha alcanzado al 80,3% del total de la población de la provincia de Córdoba, que al menos cuenta con una dosis de los sueros contra esta enfermedad. En concreto, son 627.784 cordobeses los que ya tienen al menos una dosis.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este miércoles, en Córdoba ya se han administrado un total de 1.141.494 dosis de los sueros de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. En el último día se han inoculado 5.140 dosis.

Con ello, el 71,9 % de toda la población de la provincia está plenamente inmunizada, con la pauta completa de la vacuna frente al coronavirus, esto es, 561.743 personas.

Con respecto a la población que puede recibir la vacuna de la Covid, solo los que han cumplido los 12 años y en adelante, este miércoles los datos señalan que el 90.4 % de esos cordobeses ya tienen una dosis y el 80.9% de ellos ya han recibido la pauta completa de vacunación.

Actualmente, la campaña de vacunación se lleva a cabo con la primera dosis entre la población más joven -de 12 a 19 años- y la segunda dosis del resto de edades que quedan por completar. Asimismo, la petición de cita está abierta a todas las edades sin límite, además de establecer puntos de vacunación sin cita previa en una docena de municipios de la provincia.

Etiquetas
stats