Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200.000 cordobeses tienen al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus

Vacunación con Janssen en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Más de 200.000 cordobeses ya tienen al menos una dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles en la provincia contra la Covid 19, según la actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En concreto, 200.497 cordobeses han recibido ya al menos una dosis, lo que supone que el 25,5% de la población de la provincia de Córdoba tiene ya algún grado de inmunización.

Este lunes, según los datos del gobierno andaluz, se administraron en la provincia de Córdoba un total de 3.594 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles. Gracias a eso, se ha logrado inmunizar del todo a 1.620 personas más. Ahora mismo, son ya 83.987 los cordobeses con la pauta completa. Es decir, el 10,7% de la población de la provincia ya tiene la dosis completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

De esta manera, la provincia de Córdoba sigue siendo la región de Andalucía que más población tiene inmunizada. En Andalucía la media es del 8,5% de la población total. Por otra parte, ya se han distribuido en Córdoba un total de 284.484 dosis.

Ahora mismo, Salud sigue inmunizando con la segunda dosis a los mayores de 80 años aún pendientes de la pauta completa y ha comenzado también con la segunda al tramo de población de entre 79 y 75 años que ha recibido la primera. También se ha iniciado la vacunación a las personas de entre 66 y 69 años con AstraZeneca.

Etiquetas
stats